Bienvenid@s a Hijas e Hijos de tu Luz

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenid@s a Hijas e Hijos de tu Luz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayer soñé con Walter

+4
Hija del Rigor
solodameunpoco
Estrella
AM
8 participantes

Ir abajo

Ayer soñé con Walter Empty Ayer soñé con Walter

Mensaje  AM Vie 19 Sep 2008 - 14:32

Luciérnagas: como la mayoría de uds no pasan los 25 años y yo ya 26! guaaaa ...fuera de broma...quería colocar una info que ha salido y que vale la pena que sea leída y compartida...es sobre, para las/los que no lo saben, nuestro querido "Walter" de la canción de Fabu... Aquí la historia y la inspiración...

Walter David Bulacio había ido el 19 de abril de 1991 a ver un recital de Patricio Rey y sus redonditos de ricota en el estadio de Obras Sanitarias. Un grupo del personal de la Seccional 35º, a cargo del comisario Espósito, lo detuvo por averiguación de antecedentes

Aunque la Ley de Patronato de Menores prohíbe la detención de menores sin intervención del juez competente, Bulacio fue retenido en la comisaría. Al día siguiente saldría de allí rumbo al Hospital Pirovano donde le diagnosticaron traumatismo craneano. Cinco días más tarde falleció tras haber sido trasladado a otro nosocomio. La autopsia encontró huellas inequívocas de golpes con objetos contundentes en miembros, torso y cabeza.

La causa penal en Argentina sufrió varias peripecias hasta que en 2002 se cerró por prescripción del delito, tras once años de juicio sin resolución alguna. En diciembre de 2004 la Corte Suprema dictaminó la reapertura del caso, pero la investigación no avanzó.

Incluso, en enero de 2001 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó la demanda del caso ante la Corte Internacional de Derechos Humanos. "El 24 de enero de 2001, la CIDH sometió el caso Walter David Bulacio a la Corte Interamericana pues el mismo involucra, inter alia, la vulneración de derechos a la libertad e integridad personal, a la vida, a las garantías judiciales, a la protección judicial, y los derechos de los niños, consagrados en los artículos 4, 5, 7, 8, 25 y 19 de la Convención Americana, por actos y omisiones de la República Argentina”, indica el informe de la CIDH.

El caso de Bulacio se convirtió en un emblema contra la brutalidad policial y su nombre es muy recordado en el mundo del rock. Varias son las bandas que han hecho canciones sobre Walter: Arde Buenos Aires, Fabulosos Cadillacs; Juguetes Perdidos, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; Ayer soñé con Walter, Fabiana Cantilo.

AM

Géminis Perro
Localización : Capital Federal

http://dequecoloreslacebra.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ayer soñé con Walter Empty Re: Ayer soñé con Walter

Mensaje  Estrella Vie 19 Sep 2008 - 17:12


q bábaro no sabia nada de este caso,, y asi pasa con muchisimas causas,, prescriben y nada se soluciona. qué impunidad.

wow! que bueno ale que posteaste esto,, la verdad no sabía nada al respecto. gracias por la data
Estrella
Estrella


Volver arriba Ir abajo

Ayer soñé con Walter Empty Re: Ayer soñé con Walter

Mensaje  solodameunpoco Sáb 20 Sep 2008 - 23:23

NO YA TAMPOCO TENIA NI IDEA QUE EL TEMA VENIA DE AHI, ESE TMB NO LO CANTA FITO O ALGO ASI, O YO FLASHIE?
ES UN TEMAZO, ESTA BUENO LO QUE HACEN LOS MUSICOS, Y COMO DIJO ESTRELLA, MALO LO QUE HACEN CON ALGUNAS CAUSAS QUE NI SALEN A LA VISTA..
BUENA INFO ALE Smile
solodameunpoco
solodameunpoco

Géminis Caballo
Localización : la plata

http://www.fotolog.com/dosveinteatuamor

Volver arriba Ir abajo

Ayer soñé con Walter Empty Re: Ayer soñé con Walter

Mensaje  Hija del Rigor Sáb 4 Oct 2008 - 16:52

Uff! no sabia esta historia!
Q feo..
La verdad, no banco a las personas q se aprovechan de sus cargos para hacer estas cosas!
Hija del Rigor
Hija del Rigor

Tauro Gallo
Localización : Where the dreams have no end...

Volver arriba Ir abajo

Ayer soñé con Walter Empty Re: Ayer soñé con Walter

Mensaje  rochu Mar 25 Nov 2008 - 19:49

FUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

RECIEN AHORA LEO ESTO MAL! NO SABIA CON RAZON NUNCA ANTENDIA EL TEMA

POBRE WALTER! Sad

PERO ALTO TEMAA

UUUUUUUUUUUUU YA SALIERON LAS BANDASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE UNNNNNNNNNNNNN GRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

ROCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK AND ROLLLLLLLLLLLLLLLL

YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMOSSS LAS BANDASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ALGUUUUUUUUUUUUUUUNOSSSSSSSSSSSSSSS ENTRANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN ALGUNOS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
rochu
rochu

Virgo Perro

http://www.fotolog.com/fabi_cantil0

Volver arriba Ir abajo

Ayer soñé con Walter Empty Re: Ayer soñé con Walter

Mensaje  Mary Poppins Sáb 6 Dic 2008 - 16:58

Rochu..

COPAAAAAAAAAATE ehhhh

jajajaja

Mary Poppins
Moderador
Moderador

Pez Perro
Localización : Empire State

http://www.fotolog.com/fabilandia_mp

Volver arriba Ir abajo

Ayer soñé con Walter Empty Re: Ayer soñé con Walter

Mensaje  Annie666 Dom 7 Dic 2008 - 12:51

Oh!
Esto si es un puñal para mi DNI, que peques que son!! Me hacen sentir muy vieja!!!! jaja

Yo soy de la época de Walter Bulacio, viví las marchas, el juicio, la tensión que había en la calle con la poli, los programas en la tele, todo.
Es más, mi primo era fana de los Redondos y estuvo esa noche, volvió a la casa en calzoncillos, hasta las zapatillas le sacaron, alto bardo se armó.

Socialmente el caso Bulacio impactó mucho. A mi en esa época ya me había invadido el espíritu rockanrollero (a los 12 años era fana de A77aque y de Rata Blanca) lo cual de alguna manera preocupaba a mi vieja, pq ya andaba con ganas de ir a ese tipo de recitales y no le causaba mucha gracia... De hecho este caso fue uno de los motivos por el cual no me dejaron ir al Obras que hizo Fabi en el 92 con Los Rodriguez, el estadio Obras era considerado un lugar muy "peligroso"... jaja.

Me acuerdo que en esa época le reprochaba a mi vieja... "CUANDO me vas a dejar ir a recitales???" hasta que cometió el error de decirme... "cuando cumplas 15", así que a partir del 94 nadie me pudo detener!!!!!!!! jajajaja. Me banqué todo el 92 y el 93 siguiendo a Fabi solamente a programas de tele y eventos, sin poder ir a recitales!!! Sad

En fin, volviendo a Ayer soñé con Walter, la canción es una de mis favoritas de ese disco (AMO CUANDO FABI ROCKEA) y era como una revolución cuando la cantaba en vivo, la hacia con una pasión y al mismo tiempo un respeto que te ponía la piel de gallina (no es lo mismo escuchar la canción ahora que en pleno quilombo de juicios mediáticos y marchas). Era una de las canciones que el público mas le pedía (junto con Kitty, jajaja) y generalmente cerraba los shows con esa.

Hay un cantito que hacen los fans de La Renga que también hace mención a Bulacio:
"Una bandera que diga Che Guevara, un par de rocanroles y un porro pa' fumar... Matar a un rati, para vengar a Walter y en toda la Argentina comienza el carnaval... Vamos La Renga con huevo vaya al frente, que se lo pide toda la gente... "

Bueno, este es mi humilde aporte respecto al famoso Walter Bulacio (QEPD).

Y basta che, que me ponen nostálgicaaaaaa!!
Annie666
Annie666

Pez Cabra

http://www.fotolog.com/annie666/52357620

Volver arriba Ir abajo

Ayer soñé con Walter Empty Re: Ayer soñé con Walter

Mensaje  Estrella Dom 7 Dic 2008 - 13:15

"UN PUÑAL A MI DNI" jjjajjaja
no te hagas la vieja, porque aun sos joven y además viviste cosas fantásticas que todas nosotras hubiésemos querido haber vivido,, bah al menos yo! y por cuestiones cronológicas no se pudo, obviamente,.,

esa época fue la mejor nenaa !!
ah !! y encima,,, conservás la latita de budweiser
nananaaaaa sos una grosaaa Very Happy
Estrella
Estrella


Volver arriba Ir abajo

Ayer soñé con Walter Empty Re: Ayer soñé con Walter

Mensaje  solodameunpoco Lun 8 Dic 2008 - 11:57

Ui si, coincido en tanto che, 29 años no son nada !
Y como dije la GILA I, sabes lo que hubieramos dado nosotras por haber vivido esas cosas!!
jajaja
solodameunpoco
solodameunpoco

Géminis Caballo
Localización : la plata

http://www.fotolog.com/dosveinteatuamor

Volver arriba Ir abajo

Ayer soñé con Walter Empty Re: Ayer soñé con Walter

Mensaje  Pau Lun 8 Dic 2008 - 12:35

SIII, TOTALMENTE.. ME ENCANTARÍA VIVIR UN DÍA DE ESA EPOCA, CON UN SHOW DE FABI CON FITO, EN OBRAS, O EN DONDE SEA.. CANTANDO ESOS TEMAS QUE TE PONEN LA PIEL DE GALLINA... ME ENCANTARÍA. JAJAJ

PERO BUENO, A DISFRUTARLA DE AHORA EN ADELANTE, Smile

SOS UNA GENIA ANNIE! CUALQIERA DE NOSOTRAS DARÍA TODO POR VERLA EN ESA EPOCA JAJ.

QUE ES LO DE LA LATITA DE BUDWEISER? :S


Pau
Pau
Pau
Moderador
Moderador

León Cabra
Localización : En Júpiter

http://www.fotolog.com/fabi__cantilo

Volver arriba Ir abajo

Ayer soñé con Walter Empty Re: Ayer soñé con Walter

Mensaje  Annie666 Lun 8 Dic 2008 - 12:56

Pau escribió:

SOS UNA GENIA ANNIE!
no no no no! Evil or Very Mad
Acá hay una sola GENIA y esa es Fabi!!!!!!!!!!
jaja

Pau escribió:
QUE ES LO DE LA LATITA DE BUDWEISER? :S


Después te cuento por MSN...


Al resto les digo que: NO SOY MAS JOVEN!!!
Perdí mi juventud en un recital de Green Day en el 98
jajajaja


Besos locas!!!
Annie666
Annie666

Pez Cabra

http://www.fotolog.com/annie666/52357620

Volver arriba Ir abajo

Ayer soñé con Walter Empty Re: Ayer soñé con Walter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.