Bienvenid@s a Hijas e Hijos de tu Luz

Festival "El Abrazo", Chile. (11/12/10)

 :: Segunda Frase :: Shows

Ir abajo

Festival "El Abrazo", Chile. (11/12/10) Empty Festival "El Abrazo", Chile. (11/12/10)

Mensaje  Pau el Sáb 11 Dic 2010 - 14:34

Una cumbre rockera del otro lado de los Andes

Un seleccionado de emblemáticos músicos argentinos y chilenos seunirá en una misma jornada para celebrar los 200 años de vida republicana del país vecino.


Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro,León Gieco, Fabiana Cantilo, Vicentico, Babasónicos y Gustavo Cordera.La sumatoria de sus canciones bien podrían ofrecer un pantallazobastante certero de la historia del rock argentino y, en un hecho sinprecedente, algo de eso se escuchará el 11 de diciembre de 2010. Pero no en la Argentina, sino en Chile.
En esa jornada, esta suerte de seleccionado de próceres locales del género cruzará los Andes y celebrará arriba de un mismo escenario y junto a otros tantos artistas chilenos los doscientos años de vidarepublicana del país vecino. Algo así como el show soñado por elfanático del rock nacional promedio hecho realidad, pero en el parque O'Higgins, de Santiago de Chile.
Sin duda, la presentación de este cartel superestelar es una impactante demostración de poderío económico que por estos días ostenta el país trasandino, pero, al mismo tiempo, se traduce también en ungesto de reconocimiento por parte de los músicos argentinos para consus miles de fans chilenos, confesos y comprobados adoradoresdel rock local. "El rock argentino es probablemente la influencia másimportante, no sólo para Chile, sino para toda la región -asegura Juan Andrés Ossandón, productor del festival-. Significa una gran parte de la banda sonora de nuestras vidas y que ha sido extendida a nuestros hijos, que hoy son adolescentes."
El festival lleva el nombre de El Abrazo y Ossandón, el hombre que logró juntar todas las firmas, es un productor reconocido en su tierra por la realización de varios eventos musicales masivos. "Desde que hicimos La Cumbre del Rock Chileno en 2007 -que juntó por primera vez atodas las bandas grandes del país en una sola jornada-, pensamos que el paso siguiente era internacionalizar el concepto de «cumbre»", diceOssandón, y lanza el eslogan: "Este es un abrazo como el de San Martiny O'Higgins, pero esta vez son los héroes del rock argentino los quecruzan la cordillera, 200 años después".
Ossandón dice que es un line up soñado, irrepetible, que habrá dos escenarios unidos por una pasarela y que probablemente allí pueda ocurrir algún encuentro, algún cruce, algún abrazo, si no tan histórico como aquel de 1818, al menos lo suficientemente anecdótico para unos cuantos miles de jóvenes afiebrados por el rock.


-¿Hubo algún artista que tenías ganas de que participara y no lograste firmar? -Uno solo, y se llama Gustavo Cerati. Iniciamos conversaciones conla gente de él dos días antes que ocurriera la tragedia que todoslamentamos... No me cabe duda de que habría estado. Pero la esperanzaes lo último que se pierde, así que aquí lo vamos a esperar. Y si noalcanza a estar, le vamos a enviar la energía de 100.000 chilenos el 11de diciembre, y sabemos que se va a poner contento.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1331365


Pau.

_________________
la Reina, la mejor, la luz, la energía, el oxígeno, la vida.
TODO ♥
Pau
Pau
Moderador
Moderador

León Cabra
Localización : En Júpiter

http://www.fotolog.com/fabi__cantilo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Segunda Frase :: Shows

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.