Bienvenid@s a Hijas e Hijos de tu Luz

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenid@s a Hijas e Hijos de tu Luz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista diaro "La nacion"

Ir abajo

Entrevista diaro "La nacion" Empty Entrevista diaro "La nacion"

Mensaje  Vero.g Lun 7 Jun 2010 - 9:19

Entrevista diaro "La nacion" Lanacion



Son las seis de la tarde, en la casa de mamá Cantilo, y Fabi está tomando una de esas sopas de verdura que hacen las madres. Durante un año, el departamento de Godoy Cruz y Cerviño también fue su casa. Hacia allí se dirigió para seguir con su recuperación, luego de pasar unas semanas en una clínica. Y si en esos días todo era silencio e introspección, hoy hay unas risas enormes que inundan el ambiente. "Cuando no estoy en recuperación, hago conciertos", dispara Fabiana Cantilo, con ese humor que nunca la abandona. Mañana se parará en el escenario
del teatro Gran Rex para celebrar que no está en recuperación o, como dirá ella, para festejar que por fin eligió estar bien y aunque no está exenta de algún que otro tropiezo, sabe que se volverá a levantarse para seguir andando.
En la vereda del sol es el disco que presentará. La continuidad del exitoso Inconsciente colectivo -con un álbum de temas propios en el medio, Hija del rigor - vuelve sobre los clásicos del rock local y se extiende a temas más recientes como "Fuego", de Intoxicados. Pero la Cantilo también tiene la intención de mostrar su faceta de compositora. "Porque hago covers, pero eso no es todo -señala-. Me quiero divertir y necesito renovarme todo el tiempo, y me parece que después de dos discos ya está con lo de los covers. Ya estoy componiendo para el disco nuevo." Una vida movidita
Parecen ser tiempos de balances para la cantante. Mira atrás. Ve ¿De qué se ríen? e Información celeste y no entiende cómo pasaron inadvertidos esos discos. Vuelve a mirar hacia atrás y se ve tan hiperactiva como hoy. "Estudiaba teatro, pintaba; hacía escultura; les daba clases a los nenitos; iba a Bellas Artes, tap, canto. Iba de acá para allá en colectivo, y ahora hago lo mismo, pero en taxi", resume, y toma aire antes de mirar para adelante. "Estoy estudiando actuación porque tengo pendiente hacer cine, teatro y una entradita en televisón. El otro día lo llamé a [Adrián] Suar y le dije que quería actuar."

-De descansar, ni hablar, ¿no?
-Es que siempre fui así de inquieta. Pero a la vez soy muy sensible y todo me afecta. Tuve una vida movidita y estoy acostumbrada un poco inconscientemente a sufrir, pero decidí que no lo voy a hacer más. Estoy tratando con mi psicólogo y con mis grupos de apoyo el tema de la dependencia del otro, de un hombre, en realidad. Quiero ser feliz leyendo un librito, dibujando, como cuando era chica. Esta es una enfermedad que padecemos muchas mujeres, y tiene que ver con la inseguridad y con los celos, porque soy muy intensa cuando estoy en pareja.
Hija del rigor es muy autobiográfico y premonitorio...

-Sí, las dos cosas. Es que me di contra un hospital; eso fue lo que me pasó. Después de ese disco, me interné, pero siempre tuve mis grupos, mi apoyo. Estuve dos semanas en una clínica y viví acá un año, muy cuidada, pero sin ganas de componer; un poco deprimida. No me gusta la vida tan loca, ¿eh? Donde me muevo todo es posible. En los grupos de recuperación nadie te juzga; igual que en el rock. Se torna difícil, pero yo ya elegí y si me vuelvo a caer me voy a volver a levantar. Hoy, lo único que me importa es ponerme para el show el vestido que elegí de Natalia Oreiro. ¡Porque estoy flaca!
Suena el teléfono y la charla se interrumpe. En realidad, comienza otra con alguien del seguro de su auto. Parece que Fabiana y un colectivo tuvieron un impacto que dañó su auto y ahora a ella le gustaría que le prestaran un coche hasta que el suyo salga del taller. "Es que no soporto que los taxistas me pregunten cómo estoy", dice ella, pero no es de buena educación parar la oreja. Corta; abre la cartera; saca unos alfajores Chocoarroz y vuelve al Gran Rex. "Van a estar los covers, pero también dos o tres temas propios de cada disco, una puesta divina y las mejores cantantes: Claudia Puyó, Hilda Lizarazu, Laura Casarino e Isabel de Sebastián. También Kevin (Johansen), Gillespi, Ricardo Mollo, Ulises Butrón y dos invitados sorpresa que no te puedo contar porque, si no vienen, me voy a poner triste... Pero ya sabés: son Charly [García] y el «Flaco» [Spinetta]. Charly está viajando mucho y el «Flaco» no sé; es una ostra; no sale nunca de su casa. "Fabi, no puedo: tengo que hacer tallarines para toda mi familia", dice la Cantilo, imitando la voz de Spinetta, y saca a relucir sus dotes actorales. Está feliz; está en un buen momento y quiere que todos sus afectos acudan a su encuentro.
Vero.g
Vero.g

Tauro Cabra

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.