Bienvenid@s a Hijas e Hijos de tu Luz

•SU CARRERA•

Ir abajo

•SU CARRERA•

Mensaje  Mary Poppins el Jue 11 Sep 2008 - 18:16

•SU CARRERA•

Entre Fabi y Fito "el tecladista" había nacido una gran historia de amor que fue contada y cantada en "Ey" y "Fue amor".
También compartieron trabajos juntos, Fabi fue luego corista en la banda de Páez y grabó conjuntamente uno de los discos fundamentales de la historia de nuestro Rock local. "Ciudad de pobres corazones".
Finalizada el '85, su particular voz ya había pasado por los grupos más importantes del país.

En 1985, llega su primer álbum como solista,"Detectives" producido por Charly García, con temas escritos por él, Fito, Spinetta, y en los que Fabiana comparte autoría.
Contó para la grabación cn una banda formada por Oscar Moro, Richard Coleman,Daniel Melingo, Bazterrica, Mediavilla,Rinaldo Rafanelli,Polo Corbella y Samalea.La presentación se llevó a cabo en el Pub: Gracias Nena.

En 1988 Fabi desarmó su primer banda y se dedicó a estudiar canto. Más tarde llegó su segundo disco con los Perros Calientes, que se llamó simplemente: "Fabi y los
Perros Calientes" con una banda que lideraba junto a Gaby Carámbula,sonido 100% rock and roll un disco que no tuvo demasiado suceso,no llego a superar las 3000 copias.

En 1989, Pete Seeger, el padre de la música folk y protesta, tocó junto a León Gieco en Buenos Aires en el teatro Ópera el 12, 13 y 15 de octubre. En este concierto participaron Fabiana, Baglietto, Fito y otros músicos,invitados por León.
El dinero recaudado fuedonado a un hospital de Nicaragua donde vive la hija de Pete.

En 1990 participó de "Mi Buenos Aires Rock", concierto organizado por la Municipalidad de Buenos Aires que convocó a cien mil personas en la 9 de julio, junto a Charly García, Luis Alberto Spinetta y La Portuaria.

En 1991, "Algo mejor" disco con producción de Fito Páez con el cual finalmente Fabiana logró su merecido dentro de la dinastía del rock nacional, donde hasta ese momento sólo se destacaban los hombres.
Consolidada ya como artista, el tema "Mi enfermedad" sonaba en todos lados y con el tiempo,un tema fue coreado por las hinchadas de fútbol. Hasta Diego Maradona "EL 10" se identificó con esa canción, que la eligió para su retorno al fútbol.
Fabiana estaba en todos los medios,ya era popular y a fin de año convocó a miles de fans en un Obras, siendo así la primera fémina en copar por completo dicho estadio.
Este mismo año participó del fugaz programa humorístico "Boro-Boro" el cual estaba integrado por Pipo Cipolatti y músicos de banda (Los Twist), donde caracterizaba a la simpática Doctora Cantilo.

En febrero de 1992 se llevó a cabo una nueva edición del tradicional Festival de La Falda Rock, en Córdoba. Aquí estuvo presente Fabi,y también actuaron, Luis Alberto Spinetta, Divididos, Rata Blanca, Los Ratones Paranoicos, Ataque 77, Las Pelotas, Juan Carlos Baglietto,Nito Mestre, entre otros.
En ese mismo año, vestida con minifalda y guantes plateados,Fabi abrió el show en el Mundialista Estadio de Vélez,taloneando a los suecos Roxette.

Agosto de 1993 parte con destino a Nueva York dispuesta a grabar su cuarto disco "Golpes al vacío" que contó con la producción de Carlos Alomar.
Grabado y mezclado en esa ciudad, con un sonido impecable, buen blues provocador y poesías que delatan ternura de su propia autoría.Se puede ver reflejado el crecimiento en ambos niveles, tanto compositivo como interpretativo de Fabiana.

28 de Mayo de 1994 en el Teatro Coliseo se presenta su cuarto disco (un disco en el cual no hay temas ni de Páez ni de García),con una sala colmada de un público satisfecho que premió a Fabi con una ovación tan de pie como ella.

En febrero de este mismo año se presentó en el Festival Internacional de la canción, en Mar Del Plata junto a Charly y el grupo brasilero Paralamas entre otros.
En diciembre Fabi se encargó de abrir la actuación de Fito Páez en River.

_________________

Mary Poppins
Moderador
Moderador

Pez Perro
Localización : Empire State

http://www.fotolog.com/fabilandia_mp

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.