Bienvenid@s a Hijas e Hijos de tu Luz

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenid@s a Hijas e Hijos de tu Luz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota]

+2
Pau
AlmaFabitica
6 participantes

Ir abajo

"Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] Empty "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota]

Mensaje  AlmaFabitica Vie 22 Ene 2010 - 10:35

"Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] Rumj28

Hace la nota por teléfono y habla con dos o tres personas a la vez. Se distrae y regresa a la conversación. No es fácil llevar el hilo de una charla con Fabiana Cantilo. Protagonista, “testigo” le gusta decir a ella, de la historia del rock nacional, quizás sea la única voz que suene legítima para hacer el recorrido planteado por “Inconsciente colectivo” y “En la vereda del sol”, los dos discos de covers que la cantante está presentando.


A esos álbumes, su propia trayectoria y el marketing de la rehabilitación se refiere la Cantilo y reflexiona: “Uno es un poco un profeta de sí mismo con las letras y los nombres de los discos”.

—¿Cuál es el objetivo de hacer estos dos discos con covers del rock nacional?

—Primero de todo es un homenaje y después, como me quedaron un par de temas, saldé deudas. Me quedó gente afuera, pero yo no soy Dios para abarcarlo todo y hacer 80 discos. “Inconsciente colectivo” fue como una conmoción con una moda de revivals como telón de fondo. El gran Spinetta se reúne con sus bandas y Charly García también está haciendo revival después de su recuperación. En el medio metí temas nuevos míos en “Hija del rigor” y después hice “La vereda del sol”. Me pareció que estaba piola la idea de versionar hits del rock nacional y nunca me imaginé que iba a tener esta repercusión.
Escuchá “En la vereda del sol en el podcast Picando Discos

—Como protagonista de esa historia, ¿qué tiene de bueno el rock nacional?

—En realidad y casi sin quererlo me convertí en una gran testigo del rock nacional. Lo viví desde adentro y desde el principio. Para mí el rock nacional es una maravilla y tiene intérpretes impresionantes. El rock nacional tiene mucha inspiración.

—¿Por qué tanto banda clásica y las más nuevas?

—No me iban Catupecu, Pappo y Babasónicos. Quedaban un poco raros. Por ejemplo, tengo una voz muy diferente a la del chico de Babasónicos. De cada autor probamos tres veces y si nos gustaba, ya estaba. No fue una cosa tan científica. O quedaba bien o quedaba mal, ya sea por el timbre de voz o por la onda.

—¿Es también un homenaje a vos misma?

—Yo no quería, y el productor me decía que quería poner temas míos. Para mí quedaba como lo contrario de humilde. Pusimos “Ya fue”, que no es mío pero es como demasiado mío. Y me pidió por favor poner “Nada es para siempre”. Hay que conciliar, pero yo concilio muy poco.

—¿Creés que sos la única voz que puede aglutinar todos esos nombres y temas?

—Lo dice usted, yo no (risas). Siempre fui intérprete, desde Los Perros Calientes (su primera banda). Después empecé a hacer dos o tres temas y luego en “¿De qué se ríen?” puse todos mis temas. Le dieron con un caño, pero para mí fue uno de los discos con mejor intención, porque era la primera vez que no le pedía temas a nadie. Después hice “Información celeste” también con temas míos. En el medio apareció “Inconsciente colectivo”. Después dije: “Tengo temas míos”. Y salió “Hija del rigor”, que me encantó. Es un disco muy fuerte, tenía que ver con todo lo que viví, realmente una hija del rigor. Y aquí estamos, “En la vereda del sol”.

—¿Por qué la foto (sangrando) de “Hija del rigor”?

—Yo no lo había pensado, pero parece que después me pasó algo parecido. Siempre pasa eso. A Charly también le pasa. Uno es un poco un profeta de sí mismo con las letras y los nombres de los discos.

—¿Te sentís una persona golpeada por la vida?

—Por supuesto, como todos y con un don para cuidar que es mi voz. Por suerte, esa parte la hice bien. Por lo demás, ¿quién no recibe golpes? No soy ninguna iluminada y la estoy luchando con meditaciones.

—¿Qué te parece el marketing de la rehabilitación?

—Aparece así pero si Charly se rehabilitó, qué me importa el marketing de la rehabilitación. Qué suerte que está vivo y yo también (risas).

—Pero el mercado se aprovecha…

—¿Creés que es invento?

—Digo que se ve, por ejemplo, a Lopérfido haciendo el show de la rehabilitación.

—Para mí no, para mí le salvaron la vida. Además es Charly García. No me importa lo que hagan si vamos a tener Charly por varios años más, que es un genio. Que hagan todo el marketing que quieran. Lo importante es que él esté bien.

—¿También vamos a tener Fabiana Cantilo para rato?

—Espero que sí.

www.rock.com.ar

AlmaFabitica
Admin
Admin

Sagitario Chancho

http://lamuerteesundespertar.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] Empty Re: "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota]

Mensaje  AlmaFabitica Vie 22 Ene 2010 - 10:50

"un don para cuidar que es mi voz"
"Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] 716817

AlmaFabitica
Admin
Admin

Sagitario Chancho

http://lamuerteesundespertar.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] Empty Re: "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota]

Mensaje  AlmaFabitica Vie 22 Ene 2010 - 12:09

AlmaFabitica escribió:

—No me iban Catupecu, Pappo y Babasónicos. Quedaban un poco raros. Por ejemplo, tengo una voz muy diferente a la del chico de Babasónicos. De cada autor probamos tres veces y si nos gustaba, ya estaba. No fue una cosa tan científica. O quedaba bien o quedaba mal, ya sea por el timbre de voz o por la onda.


Si sienten un temblor, no se asusten. No es un terremoto - estamos fobicos
con eso eh- es que Annie está leyendo esta parte de la notaaaa "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] 25040 "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] Suspect

AlmaFabitica
Admin
Admin

Sagitario Chancho

http://lamuerteesundespertar.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] Empty Re: "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota]

Mensaje  Pau Vie 22 Ene 2010 - 13:19

JAJAJA SABÉS QUE YO ME QUEDÉ EN LA MISMA PARTE QUE VOS?
EN LA DE QUE TIENE UN DON PARA CUIDAR , QUE ES SU VOZ, Y QUE POR SUERTE CON ESO HIZO TODO BIEN..

ME QUEDÓ AHÍ EN LA CABEZA..

¡QUÉ BUENO QUE SEA TAN CONSCIENTE DE ESO! Smile
Pau
Pau
Moderador
Moderador

León Cabra
Localización : En Júpiter

http://www.fotolog.com/fabi__cantilo

Volver arriba Ir abajo

"Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] Empty Re: "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota]

Mensaje  Annie666 Vie 22 Ene 2010 - 17:12

AlmaFabitica escribió:
AlmaFabitica escribió:

—No me iban Catupecu, Pappo y Babasónicos. Quedaban un poco raros. Por ejemplo, tengo una voz muy diferente a la del chico de Babasónicos. De cada autor probamos tres veces y si nos gustaba, ya estaba. No fue una cosa tan científica. O quedaba bien o quedaba mal, ya sea por el timbre de voz o por la onda.


Si sienten un temblor, no se asusten. No es un terremoto - estamos fobicos
con eso eh- es que Annie está leyendo esta parte de la notaaaa "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] 25040 "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] Suspect

jajajajajaja
y encima le lo compara con Babasonicos y Catupecu!!
Annie666
Annie666

Pez Cabra

http://www.fotolog.com/annie666/52357620

Volver arriba Ir abajo

"Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] Empty Re: "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota]

Mensaje  daniela. Vie 22 Ene 2010 - 17:23

-un don para cuidar....-
todos en la misma parte qedamos
daniela.
daniela.

Virgo Cabra
Localización : ENSENADA (LA PLATA)

Volver arriba Ir abajo

"Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] Empty Re: "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota]

Mensaje  AlmaFabitica Vie 22 Ene 2010 - 21:35

Sii, TODOS nos quedamos en la misma parte ...














............menos Annie "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] 25040

AlmaFabitica
Admin
Admin

Sagitario Chancho

http://lamuerteesundespertar.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] Empty Re: "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota]

Mensaje  la fabi Dom 24 Ene 2010 - 1:39

un don para cuidar mi voz...
que linda frase
te amo!
la fabi
la fabi

Géminis Búfalo

Volver arriba Ir abajo

"Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] Empty Re: "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota]

Mensaje  AlmaFabitica Miér 27 Ene 2010 - 15:57

¡Esta nota me gusta tanto! "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] 18738

Besos.

AlmaFabitica
Admin
Admin

Sagitario Chancho

http://lamuerteesundespertar.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] Empty Re: "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota]

Mensaje  Annie666 Sáb 13 Feb 2010 - 14:20

AlmaFabitica escribió:Sii, TODOS nos quedamos en la misma parte ...














............menos Annie "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] 25040


jajaja

igual yo se que Fabi lo quiere a Pappo

Un par de dias después del accidente de Pappo, Fabi cantó en el Ateneo y le dedicó un tema (L).

Una vez compartieron el escenario en Prix D´Ami (uff! que vieja que estoy, jaja) en un reci a beneficio de una nena que se tenía que operar y esa fue la primera vez que ví a Pappo (gracias a Fabi!!)

Alguna de ustedes miraba Boro Boro?? el programa de Cipollati donde Fabi hacía de la Dra Cantilo?? En un episodio tuvo que atenderlo y fue una de las escenas mas divertidas del programa!! Porfa diganme que alguien de este foro vio eso!!! fue desopilante (y Fabi de Dra estaba re linda!!!)

Pagaría todos mis millones de dolares por conseguir los 8 capitulos de ese programa... fue insuperable, aunque nadie lo comprendió...

besos!!
Annie666
Annie666

Pez Cabra

http://www.fotolog.com/annie666/52357620

Volver arriba Ir abajo

"Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] Empty Re: "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota]

Mensaje  rochu Sáb 13 Feb 2010 - 21:53

mi paulinn
esta era la nota q yo te decia

que fabi dice " que ya fue es es muy de ella, pero no es de ella"

entonceeessss,,,quien lo escribio a ese tema?
quien es el cantante?


hermosa la nota

ro
rochu
rochu

Virgo Perro

http://www.fotolog.com/fabi_cantil0

Volver arriba Ir abajo

"Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] Empty Re: "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota]

Mensaje  Pau Lun 15 Feb 2010 - 19:10

NO TENGO IDEA DE LO DE BORO BORO ANNIE :S
Y AHORA ME QUEDÉ CON TODA LA INTRIGA!
BUENO, SI SE ENCUENTRA MATERIAL, IRÁ AL BAÚL! (=

Pau.
Pau
Pau
Moderador
Moderador

León Cabra
Localización : En Júpiter

http://www.fotolog.com/fabi__cantilo

Volver arriba Ir abajo

"Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota] Empty Re: "Me convertí en una gran testigo del rock nacional" [Nota]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.