Bienvenid@s a Hijas e Hijos de tu Luz

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenid@s a Hijas e Hijos de tu Luz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación]

+3
floorb
AlmaFabitica
la fabi
7 participantes

Ir abajo

El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación] Empty El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación]

Mensaje  la fabi Dom 9 Ago 2009 - 13:20

El Hijo de la lágrima y la Hija del rigor

Por Pablo Sirvén
El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación] Iwrw5g


Hola H&H les dejo una nota del diario la nacion que encontre trae buenas noticias!!!es largo pero vale la pena leerlo!!!



Rockeros recuperados. ¡Qué raro suena! No debe haber palabras más contradictorias y que se lleven tan a las patadas. Pero es posible. No es la primera vez (ni será la última).

Igual surgen serios interrogantes: ¿Recuperados de qué, por qué, para quiénes? Y la peor pregunta: ¿hasta cuándo?
Esta semana que pasó fue pródiga en ilusionarnos con que esa combinación casi imposible pueda funcionar en la realidad y por partida doble: el miércoles, a la noche, en el teatro Maipo, Fabiana Cantilo volvió a demostrar, al cantar con precisión y profesionalismo cerca de una treintena de temas, que su recuperación va en serio; anteayer al mediodía, entretanto, fue el clímax de una hábil campaña de marketing para hacer escuchar en una virtual cadena radial, el "pasado en limpio" de una canción de Charly García que Internet descubrió que no era tan nueva.

Las vidas paralelas de Fabiana Cantilo y de Charly García siguen manteniendo idéntica equidistancia tanto cuando no pueden evitar caer en ciertos abismos que bordean intermitentemente como cuando procuran tomar distancia de ellos. ¡Hasta estuvieron internados en la misma clínica!

¿Será siempre así? ¿Seguiremos, como público, desarrollando estoicamente una gruesa costra para soportar estos abruptos vaivenes emocionales sin que termine por afectarnos? ¿Diego Maradona, con sus sustos recurrentes, es nuestro entrenador en estas lides ya que nos curó de espanto para siempre?

En torno del "nuevo" García se observa un andamiaje empresario ambicioso de relanzamiento de su figura a nivel continental, que arrancó con la movida del viernes (que incluyó rodear el Obelisco con el brazalete de Say no More), y que proseguirá con los cinco shows que brindará en Perú, Colombia, Uruguay y Chile, para cerrar esta primera etapa, en el estadio de Vélez, el próximo 23 de octubre, en coincidencia con su cumpleaños Nº 58.

En torno de la "nueva" Cantilo se observa algo más relajado, de perfil no tan alto, para evitar tanta presión y tener, probablemente, un mejor control de eventuales daños (o recaídas), con una agenda no tan exigida de shows más pequeños (y menos promocionados) que viene dando en distintos lugares desde hace un tiempo (el próximo será el miércoles, otra vez en el Maipo), a los que, de a poco, se van sumando sus tranquilos fans.

¿Qué cosas sustanciales quedaron por el camino del Charly García original en este otro con papada, parco y con movimientos en cámara lenta que ahora sólo vemos por fotos o en grabaciones de sus últimos ensayos? ¿Es inherente a la creatividad rockera tener que transitar por el campo minado de las adicciones? ¿Se desperfilan ante ellos mismos y ante sus públicos cuando se presentan en estas versiones más emprolijadas y grises, donde el efecto de la medicación parece haber ocupado el lugar de la inspiración? ¿Extrañamos, acaso, algo de esas chispas endemoniadas que los hacía tan imprevisibles y adrenalínicos?

Quienes asistimos al angustiante recital de Fabiana Cantilo en el Coliseo el sábado 10 de mayo de 2008, donde no pudo cantar un solo tema completo, y volvimos a verla el miércoles último en un repleto Maipo, más bullicioso que de costumbre, en una luminosa presentación de buena parte de sus dos últimos discos ( Inconsciente colectivo y La hija del rigor ) y algunos de sus antiguos clásicos ("Mi enfermedad", "Cleopatra", etcétera), es como si hubiésemos estado ante dos personas distintas por completo. Aquélla no coordinaba casi ningún movimiento y se quedaba en blanco ante un público sufriente que, aun así, la bancaba de manera conmovedora; ésta recuperó su bellísima voz sin errarle ni a los tonos ni a las letras ni a los rasguidos de sus guitarras, con una presencia por demás atractiva, sin atropellarse, bien coordinada con la afiatada banda que la acompaña (varios de cuyos integrantes, en el fallido recital mencionado, se habían tenido que cargar a los hombros el show que ella no podía llevar adelante). Capaz que sólo se extraña un poco cierto payaseo y despiste tan gracioso, que le eran característicos, y que ahora, por su extremado afán de hacer las cosas bien, los tiene un poco a resguardo. Pero seguramente ya saldrán de vuelta a flote cuando se vaya soltando, porque se la ve muy bien y el público celebra su asombrosa recuperación, lo que le irá dando, seguramente, una mayor seguridad.

El caso de Charly García es un poco más complicado: por el lugar consular que ocupa merecidamente entre los fundadores del rock nacional, la presión sobre él es mucho más fuerte, además de estar, por lo que se nota a simple vista, en un estado de recuperación anterior al que ya transita Cantilo.

¿Qué nuevo Charly García estará emergiendo de la tutela amorosa e inevitablemente estética del muy ecléctico clan Ortega? Palito lo cobijó al principio en su quinta de Luján y este fin de semana García graba, casi de sol a sol, un clip en Benavidez dirigido por Sebastián Ortega.

¿Cuánto influirá sobre su esencia el "packaging Darío Lopérfido"? El ex secretario de Cultura de la ciudad y de la Nación diseñó para Fénix la llamativa campaña de comunicación de su relanzamiento.

¿Achatara sus musas la reposada vida que está haciendo? Corre por una cinta en el departamento cerca del Botánico que le prestó Palito, no va a fiestas, ensaya varias horas por día y no mucho después de la medianoche se va a dormir, lejos de aerosoles y derrapes sin fin.

La gran noticia para los seguidores de Fabiana Cantilo es que muy pronto (lo anuncian para el mes que viene) se conocerá su décimo disco. Ojalá que sea con felicidad y que siga progresando en esta auspiciosa nueva etapa de su vida que emprendió, pero sin que el recuperado sosiego le aplaste la creatividad a la que nos acostumbró cada vez que se sube a un escenario.

Dicen quienes conocen a Charly García desde hace muchos años que actualmente atraviesa una época que lo reconecta con el tipo de personalidad que solía tener en su adolescencia: tímido, más dado a escuchar, sin excesos.

Sus uñas no están pintadas, sus manos lucen menos agarrotadas y eso hace que el eximio pianista que lleva adentro aflore mejor. No rompe nada y se mueve despacio. Parafraseando lo que dice la canción nueva no tan nueva que acaba de presentar, en esta etapa parece ir esquivando su manera de ser.


parece estar todo bien. cheers
Besos, Luli.
la fabi
la fabi

Géminis Búfalo

Volver arriba Ir abajo

El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación] Empty Re: El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación]

Mensaje  AlmaFabitica Dom 9 Ago 2009 - 13:43

Gracias Luli por subir la nota.

Besos enormes.


Pd: ¿Tranquilos "fans"? :ÎPP:

AlmaFabitica
Admin
Admin

Sagitario Chancho

http://lamuerteesundespertar.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación] Empty Re: El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación]

Mensaje  floorb Dom 9 Ago 2009 - 14:21

La verdad que si, valio la pena leerlo.
Me pone muy feliz saber que todo esta tan bien. Y también que este por salir su nuevo material!!! ''EN LA VEREDA DEL SOL'' I love you

Un beso gigante! Gracias por subir la nota!
floorb
floorb

Géminis Perro
Localización : LA PLATA

http://fotolog.com/hhadanaranja

Volver arriba Ir abajo

El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación] Empty Re: El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación]

Mensaje  la fabi Lun 10 Ago 2009 - 0:38

hola chicas !! de nada por la nota no problem!!
yo se q lo q voy a preguntar tipo no tiene nada q ver pero vieron que podes mandar mails a fabiana@fabianacantilo.com o algo asi eh! no manden xlas dudas xq lo + probable es q haya mandado cualquiera pero esos mails los lee fabi ????? pero la posta!?
porque yo siempre le escribo cosas re-lindas cuidando las faltas de ortografia para nada sino!! para que lo vea otra persona! ustedes saben eso????
hay porfa no me dejen con la intriga plissss!!!
besos, Luli. jaja
la fabi
la fabi

Géminis Búfalo

Volver arriba Ir abajo

El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación] Empty Re: El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación]

Mensaje  floorb Lun 10 Ago 2009 - 6:53

El email fabiana@fabianacantilo.com es para escribirle cosas a Fabi para dejarle un comentario en su pagina en la parte de FANS.
La verdad no sabria decirte si los lee o no. Pero cada vez que mandas algo, la encargada de la pagina (desp de unos dias que lo mandas) se encarga de publicar el comentario en la parte de FANS.

BESOS Basketball
floorb
floorb

Géminis Perro
Localización : LA PLATA

http://fotolog.com/hhadanaranja

Volver arriba Ir abajo

El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación] Empty Re: El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación]

Mensaje  la fabi Lun 10 Ago 2009 - 11:20

hay me encantaria q los lea ella!!!!!!
la fabi
la fabi

Géminis Búfalo

Volver arriba Ir abajo

El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación] Empty Re: El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación]

Mensaje  rochu_fabilomas Lun 10 Ago 2009 - 15:06

aiiiii siii vamoss para el mes q vieneee!!!!!!! y encima fabi esta re bnn!!!!! NOO Q MAS SE PUEDE PEDIR PARA ELLA???? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

rochu_fabilomas

Acuario Caballo
Localización : mendozaa!!!

http://www.fotolog.com/rochu_mza

Volver arriba Ir abajo

El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación] Empty Re: El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación]

Mensaje  daani Mar 11 Ago 2009 - 18:55

rochu_fabilomas escribió:aiiiii siii vamoss para el mes q vieneee!!!!!!! y encima fabi esta re bnn!!!!! NOO Q MAS SE PUEDE PEDIR PARA ELLA???? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy




no se puede pedir mas nada!, que ella este bien, nos llena el alma a todos! =)

muy buena la nota..
daani
daani

Cáncer Mono
Localización : cap fed

Volver arriba Ir abajo

El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación] Empty Re: El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación]

Mensaje  natimli Miér 12 Ago 2009 - 11:57

Que bien que hace saber que esta bien I love you

natimli

Virgo Caballo
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación] Empty Re: El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación]

Mensaje  Pau Mar 18 Ago 2009 - 12:36

Sí, CON SABER ESO, YA ESTÁ TODO MÁS QUE BIEN Very Happy
ASÍ TE QUEREMOS FABI!!!!!!!!
Pau
Pau
Moderador
Moderador

León Cabra
Localización : En Júpiter

http://www.fotolog.com/fabi__cantilo

Volver arriba Ir abajo

El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación] Empty Re: El Hijo de la lágrima y la Hija del Rigor [La Nación]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.