Bienvenid@s a Hijas e Hijos de tu Luz

•SUS COMIENZOS•

Ir abajo

•SUS COMIENZOS•

Mensaje  Mary Poppins el Mar 2 Sep 2008 - 23:35

Sus comienzos

Rondaba la primavera del ’83 y Charly se preparaba para presentar “Clics Modernos”
Para formar la nueva banda, García convocó a los GIT, a un tecladista de Rosario y para los coros a Fabiana que formó parte de “Piano Bar” y “Parte de la religión”.
Ese mismo año el mismo Charly se ocupó de la producción del álbum debut de Fabiana como cantante, junto al grupo Los Twist, en donde se encontraban: Pipo Cipolatti, Melingo, Corbella, Cano y Palacios.

En 1982 una noche, Daniel Melingo y Fabiana viajaban en un colectivo desde Chacarita hacia el centro. Melingo le comentó la idea de formar una banda y , a partir de entonces, ella formó parte de Los Twist. Ellos fueron los encargados de inaugurar el legendario Bar Einstein. El lugar donde poco después los vería Charly y se ofrecería para producirles el disco debut “La dicha en movimiento”. El primer gran paso en la carrera de Fabiana.

El álbum debut de Los Twist es un disco que sobresale en su época por la gran dosis de humor que se encontraba tanto en sus letras como en su música festiva. En solo 29 hs y media se pudo grabar. Fue presentado en el cabaret Marabú que resultó el escenario ideal en el que a los músicos se los vio vestidos de saco y corbata y a Fabi de minifalda y medias a rayas.

Transcurre octubre de 1981 se realiza danza abierta en el teatro de bambalinas. Allí estuvieron las Bay Biscuit (grupo de mujeres que desarrollaban rock teatral con la presencia de Fabiana) presentando sus remakes de viejos temas. En el último show fue a verlas Charly García, los invitó a participar de las presentaciones de Serú Girán en el teatro Coliseo. De todos modos la relación había comenzado en los estudios de Jardín. Donde él estaba grabando la banda de sonido de la película “Pubis angelical”

Al comenzar los años ’80 encontramos a una joven de 21 años que abandona la carrera de Bellas Artes desafiando a su “Querida Totó” Ester Pueyrredón de Luro, abuela materna de Fabi, quien decía por aquel entonces que nunca triunfaría.
La joven con su guitarra que sería su mejor amiga a partir de allí, salió a buscar su destino, tocando en algunos pubs de Buenos Aires, llega la oportunidad y el desafío de estudiar música en Pensylvania (EEUU). Consigue una beca por 2 años , pero en dos años ya se estaba volviendo “Todos mis familiares me habían ido a despedir a Ezeiza llorando porque me iba” ...
Una noche en Chicago se me apareció en sueños la cara de Charly y pensé que alguna vez iba a trabajar con él.
Retomando la frase de la abuela que dio como puñal en el orgullo de Fabi cuando regresó, comenzó a cantar en el viejo café, un pub en el que su padre exponía sus pinturas, con un repertorio que incluía canciones de Yes, Génesis, The Beatles.
“Sin ese empuje de mi abuela a lo mejor no hubiese despertado y no hubiese comenzado mi carrera” ...

Mary Poppins
Moderador
Moderador

Pez Perro
Localización : Empire State

http://www.fotolog.com/fabilandia_mp

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.